Sullana: rondas campesinas de Lancones pasean en ropa interior a sujetos sindicados de asaltar a pasajeros

Los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta el Depincri Sullana. Serán investigados por delito de robo agravado.

166

En ropa interior fueron trasladados cuatro sujetos acusados de presuntamente robar a un grupo de pasajeros y llevarse más de mil soles, utilizando pistolas y un machete para intimidar a las víctimas, que viajaban en un vehículo de transporte público.

Según la Ronda Campesina del caserío de la Manga, en el distrito fronterizo de Lancones, la mañana del sábado fueron alertados que cinco delincuentes asaltaron un vehículo de la empresa de transportes El Poderoso Cautivo, trasladando a quince pasajeros de Sullana hacia Playa de Romeros.

Sin embargo, al llegar al sector del desvío La Peñita a la altura del Ánima, el chofer se detuvo, pues habían colocado en el camino piedras. Fue en ese momento que cinco sujetos aparecieron e interceptaron al vehículo.

De inmediato los hampones encañonaron al chofer y a los pasajeros, entre ellos, un agente del orden que viajaba hasta su puesto de vigilancia, llevándose dinero en efectivo, celulares, entre otras cosas, para fugar por las trochas de la zona.

Los agraviados de inmediato comunicaron los hechos a los ronderos quienes hallaron a los sujetos a la altura de la ribera de la represa de Poechos. Al notar la presencia de la Ronda Campesina, los malhechores se lanzaron al agua siendo capturados luego por la Policía Nacional.

Los agentes de la comisaría de Lancones puso a disposición de los detenidos al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here