Sullana: UCI de unidad Covid no funciona por falta de monitores y ventiladores

A más de una semana que el gobernador regional Servando García Correa, inauguró la unidad covid-19 en los camerinos del estadio Campeones del 36 de Sullana, ésta no funciona en su total capacidad debido a diferentes carencias. Una de las áreas que aún no recibe pacientes es la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde hay seis camas, pero le faltan los monitores funcionales, ventiladores, bombas entre otros.

Audio >> 

La presidenta del cuerpo médico del hospital de Apoyo II de Sullana, Patricia Montoya, reclamó porque el Gobierno Regional no ha transferido a tiempo el presupuesto. Por ello las compras se han demorado y el hospital se encuentra desabastecido de equipos de protección personal y también de medicamentos para atender a los pacientes covid. 

LEER MÁS >> Presidente Vizcarra extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio

“Tenemos otros equipos pero nos faltan las mascarillas N95. Esto fundamental para atender, pero las compras están demorando porque no hay, las que nos quieren vender están carísimas, y no brindan las garantías de calidad”, expresó. 

Esto contribuye a que la unidad covid del estadio opera en menor capacidad y la vida de profesionales de la salud y pacientes siga en riesgo porque no se puede atenderlos con dignidad. 

“El hospital está colapsado Tenemos 40 pacientes en el hospital, dos de ellos en la UCI, y 22 en la unidad covid-19. Todos somos Piura no podemos hacer diferencias y la población de Sullana también necesitan”, expresó en diálogo con Cutivalú. 

Audio >> 

PUEDES VER >> Fiscalía allana oficinas del hospital Santa Rosa por presunta sobrevaloración de ventiladores mecánicos [FOTOS]

Falta personal médico

El gobernador regional Servando García asegura que la unidad covid – 19 sí está funcionando, aunque no en su totalidad. Lo que les hace falta es más de 30 trabajadores para operar en esta unidad, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Según la autoridad, en esta unidad, hasta la fecha, vienen atendiendo a 17 pacientes con el nuevo coronavirus, por lo que han solicitado el personal necesario al Ministerio de Salud.

Audio >>

Intentamos comunicarnos con el director del hospital de Sullana, Ivan Calderon Castillo, pero no fue posible establecer contacto. 

En Sullana cada día mueren 20 personas con síntomas del covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here