Sullaneros reclaman mejor trato para la provincia durante visita del premier [Video]

Un grupo de indignados sullaneros se congregaron en los exteriores del Estadio Municipal Campeones del 36 de Sullana, donde se ubica la Unidad Covid-19, para protestar y reclamar un mejor trato para esta provincia, durante la inspección que el primer ministro Vicente Zeballos realizó la mañana de este domingo.

Entre los manifestantes, hubieron familiares de pacientes con covid – 19 que buscaban reunirse con el premier para dar a conocer uno de los principales problemas que enfrentan: la falta de oxígeno para sus parientes enfermos.

Incluso, una señora intentó acercarse al premier cuando ingresaba a la Unida Covid, pero un ofuscado policía no se lo permitió.

Protesta ante llegada de Ministro Vicente Zeballos

🔴 [Grupo de sullaneros protesto en exteriores de estadio ante llegada de ministro Vicente Zeballos]▶️ Un grupo de indignados sullaneros se congregaron en los exteriores del Estadio Municipal Campeones del 36 de Sullana, donde se ubicará la Unidad Covid-19, instancia de contención para casos positivos, para protestar y reclamar un mejor trato para esta provincia, la misma que se encuentra perjudicada por el centralismo piurano. Efectivos policiales trataron de alejarlas del lugar, pero los vítores y reclamos por sus difuntos se hicieron sentir. 👇

Gepostet von Diario El Regional de Piura am Sonntag, 31. Mai 2020

Video: El Regional

Al finalizar la inspección, el premier Vicente Zeballos, emplazó al gerente del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, y al director regional de Salud, Víctor Távara, para la pronta instalación de oxígeno en la unidad Covid de Sullana.

“Eso no puede esperar quince días (…) La demanda más delicada que quiere respuesta, no para mañana, sino, ahora mismo, es el abastecimiento de oxígeno”, dijo Zeballos luego que se le informara que las instalaciones de oxígeno estarían listas en dos semanas.

Asimismo, el primer ministro pidió a las autoridades locales un diagnóstico de la situación real de la región Piura para gestionar ante el Ejecutivo lo que se necesite.

«Por favor, vengan con una estrategia (…) quiero un diagnóstico realista: dónde estamos, qué nos falta (…) Algo está fallando aquí”, enfatizó Zeballos, quien prometió no irse de Piura hasta solucionar la falta de oxígeno. Sin embargo, después de reunirse con el Comando Covid regional no hubo mayores detalles de cuál será la respuesta frente a este preocupante situación que atraviesan los pacientes en los hospitales y los que son atendidos en sus casas.

[#PremierEnPiura] El primer ministro Vicente Zeballos asegura que no se irá de Piura hasta solucionar problema de falta de oxígeno. Piden al gerente del Gore Piura y al director de salud que preparen una propuesta para la reunión del Comando Covid a las 4:00 pm

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 31. Mai 2020

Para el congresista Mario Quispe Suárez el Gobierno regional ha “ocultado lo que verdaderamente pasa en Sullana”, ante la visita del premier Vicente Zevallos a la Unidad Covid – 19 de esta ciudad.

El parlamentario piurano lamentó que el premier Vicente Zevallos solo inspeccionara la unidad covid del Estadio, y no el nosocomio, donde denunció que se habría sacado a los familiares de los pacientes para que no reclamaran.

AUDIO >>>

Asimismo, exigió que se designe a un director para el hospital de Apoyo II de Sullana, porque, opina que el director regional de Salud, Víctor Távara, no puede estar encargado de ambos puestos de relevancia durante esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here