SUNASS: familias de Catacaos consumen agua que estaría contaminada

172

El agua que consumen los vecinos de la calle Mariano Díaz, en el centro de Catacaos, estaría contaminada, según advirtió la SUNASS – Piura.

El supervisor de la SUNASS, Edwin Raymundo Navarro, anunció que la DIRESA evalúa las muestra recogidas y será quien determine si es agua apta para el consumo humano.

Raymundo Navarro informó que el pasado 16 de octubre fueron reportados de que en una de las viviendas de la cuadra 2 en la calle Mariano Díaz, se estaría consumiendo agua contaminada.

Para corroborar esta denuncia, personal de la SUNASS llegó junto a especialistas de la EPS Grau, quienes constataron que el agua que consumen los vecinos, presenta bajos niveles de cloro, sustancia que purifica el líquido vital.

Tras recoger muestras de esta agua, la SUNASS remitió estos análisis a la Dirección Regional de Salud, para que determine si es que es apta o no, para el consumo humano.

El supervisor de la SUNASS – Piura, Edwin Raymundo, informó que, tras lo sucedido, notificaron a la EPS Grau para que explique el porqué, el agua que consumen los vecinos de la calle Mariano Díaz presenta bajos niveles de cloro.

Señaló que la EPS Grau deberá responder a esta notificación el próximo jueves 16 de noviembre. Aquí, la entidad prestadora del servicio de agua deberá detallar qué acciones ejecutan para solucionar esta problemática.

Mientras tanto, la EPS Grau ha informado que vienen distribuyendo agua potable en cisternas a los vecinos de la calle Mariano Díaz, hasta solucionar el problema, sostuvo Edwin Raymundo.

Finalmente, el funcionario estimó que la EPS Grau podría ser sancionada con una multa de hasta 500 UIT, es decir, más de 200 mil 500 soles. Aunque aclaró que, todo dependerá del informe de la DIRESA, así como el de la EPS Grau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here