Sunedu espera que elecciones en UNP se realicen de acuerdo a lo que exige ley universitaria

292

La Universidad Nacional de Piura (UNP) elegirá este 15 de octubre al próximo rector para el periodo 2020 – 2025. Participan en el proceso electoral siete listas con sus respectivos candidatos para rector y vicerrectorados académicos y de investigación.

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides Abanto, adelantó que no participarán de las elecciones en la UNP, pero estarán pendientes que se lleve a cabo de acuerdo a lo que exige la ley universitaria.

“La Sunedu va a estar observando que las elecciones en la UNP de acuerdo a las exigencias de la ley universitaria y así evitar cualquier irregularidad”, informó el funcionario de la Sunedu.

Para evitar procesos electorales fraudulentos en las universidades públicas, Martín Benavides aseguró que están preparando una serie de medidas dentro de lo que exige la ley universitaria.

“En la Sunedu estamos trabajando en disposiciones que eviten que las elecciones dentro de las universidades presenten irregularidades”, informó el superintendente.

Consultado sobre las denuncias en contra del comité electoral de la UNP por tratar de evitar que docentes investigadores no participen en las elecciones al rectorado, Benavides Abanto señaló que la Sunedu intervino oportunamente.

“La denuncia se ha visto y entiendo que se ha solucionado. Hay un derecho a la participación que no se le puede ser negado a una persona en la medida que cumpla con el estatuto”, agregó Martín Benavides.

Martin Benavides Abanto, superintendente de la SUNEDU, participó en las sesiones de la primera jornada del congreso BUR (Building Universities Reputation) que se desarrolló en la Universidad de Piura del 3 al 5 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here