«SUNEDU no reconocerá a nuevo rector de UNP hasta que se resuelvan denuncias de fraude electoral»

Así lo manifestó el candidato de oposición tras sostener una reunión con los funcionarios de la SUNEDU.

Segundo Dioses Zárate

Tras sostener una reunión con los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), el candidato de oposición Segundo Dioses Zárate aseguró que le informaron que mientras no se resuelvan todos los cuestionamientos al proceso electoral, la institución no reconocerá a Santos Montaño Roalcaba como nuevo rector.

“De comprobarse las irregularidades, la Sunedu no puede reconocer a Santos Montaño como rector y debería llamar a nuevas elecciones. Lo que exige la ley universitaria es que los procesos electorales deben hacer con transparencia y eso es evidente que no ha habido en la UNP”, señaló el candidato.

La tarde de este martes, el comité electoral otorgó la credencial como nuevo rector de la UNP a Santos Montaño Roalcaba, quien asumirá el cargo el 18 de enero en reemplazo de César Reyes Peña.

Una de las irregularidades que la lista de Segundo Dioses ha denunciado ante la Sunedu es el cambio de padrón de las filiales que participaron en las elecciones del jueves 12 de diciembre.

Antes las presuntas irregularidades, la Sunedu pedirá un informe por parte del comité electoral sobre las elecciones y resolverá en un plazo de 10 días.

Dioses manifestó que han pedido las actas de sufragio de las diferentes mesas para corroborar las firmas y huellas de los estudiantes que han participado sin embargo hasta el momento no reciben respuesta.

“Al menos son quince las mesas donde tengo más aceptación y es donde se han reportado más votos viciados. Y las mesas donde supuestamente ha tenido aceptación el candidato Montaño sucede algo curioso, porque ha tenido más de 100 votos”, dijo.

Cabe indicar que, al inicio del proceso, el comité electoral emitió una resolución que dejaba fuera de los comicios a los docentes investigadores que tienen la categoría Regina. La Sunedu se pronunció, obligando al comité a dejar sin efecto la polémica medida.

#EleccionesUNP| El candidato de oposición Segundo Dioses Zárate brinda una conferencia de prensa para dar a conocer el informe sobre el proceso electoral cuestionado del jueves 12 de diciembre

Posted by Cutivalú Piura on Tuesday, December 17, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here