Sunedu reconocerá grados y títulos de UAP hasta 4 años después de denegado el licenciamiento

La Universidad Alas Peruanas (UAP), deberá garantizar que sus más de 65 mil estudiantes continúen y culminen sus estudios y de esta manera no vean afectadas sus aspiraciones de ser profesionales. Para ello, la universidad está obligada a celebrar convenios con universidades licenciadas en el plazo más breve.

PUEDES VER >>> Daniel Mora: “Los alumnos deberían enjuiciar a las universidades que los han estafado”

Así lo informó la vocera de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Diana Milla Silvano, quien pidió calma a toda la comunidad universitaria de la UAP. En diálogo con Cutivalú, recordó que la universidad administrativamente seguirá funcionando hasta cuatro años después de la denegatoria de la licencia.

“La universidad está impedida de acoger a más estudiantes. Lo único que pueden hacer es funcionar por dos años más para que los alumnos que están en los últimos ciclos culminen sus estudios, y los que están en los primeros ciclos avancen y cumplan los requisitos de las universidades licenciadas que hay en el mercado”, apuntó. 

Los alumnos que recién han iniciado sus estudios tienen la libertad de trasladarse a otra universidad; y los que están en los últimos ciclos, pueden culminar sus carreras, graduarse y titularse en esta casa de estudios.

Para ello, la universidad tendrá dos años adicionales para funcionar administrativamente y otorgar grados y títulos. Estos, así como los otorgados hasta antes de denegado el licenciamiento, serán reconocidos por la Sunedu.

“La universidad ha tenido licencia de funcionamiento y en ese contexto los estudios son válidos y legales. Lo que ha pasado es que bajo el modelo del licenciamiento no ha cumplido con las condiciones básicas de calidad establecidas en la nueva Ley universitaria”, expresó.

Milla también dijo que los alumnos y padres de familia pueden acudir a otras instituciones, como el Indecopi, e iniciar un reclamo para que sancionen administrativamente a la UAP. Esto porque los alumnos pagaban una pensión para recibir un servicio de educativo, sin embargo, este no ha satisfecho sus expectativas.

Respecto al anuncio de las autoridades de la UAP de fusionarse con la Universidad Norbert Wiener, indicó que tienen un año de plazo para presentar la solicitud ante Sunedu, y luego serán sometidos a una evaluación para ver si cumplen con las condiciones básicas de calidad.

Dato

  • Un equipo de la Sunedu brindó asesoría a todos los alumnos de la UAP, en el Colegio de Licenciados en Administración de Empresas, para absolver todas sus dudas.

Puedes ver la entrevista completa, aquí:

EN VIVO 🔴 Vocera de la #Sunedu, Diana Milla Silvano, explica qué pasará con los estudiantes de las universidades cuya licencia ha sido denegada.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 27. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here