Sunedu registra a Omar Vences como rector encargado de la UNP y le exhorta a realizar elecciones 

Omar Vences, rector interino de la UNP

La Dirección de documentación e información universitaria y registro de grados y títulos de la Superintendencia de Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) registró la firma de Omar Vences Martínez como rector interino de la Universidad Nacional de Piura (UNP). 

De esta manera queda reconocido como la máxima autoridad hasta el 08 de septiembre, día en el que culminaría el periodo de emergencia nacional por el nuevo coronavirus. 

A través del oficio 2666-2020 la Sunedu le oficializa a Anita Zapata Guaylupu, secretaría general de la UNP, su decisión de aceptar la solicitud de registro de datos de las nuevas autoridades. Así, también reconocieron a Juan Rivas Valverde como vicerrector académico; y a Edgar Rodríguez Gálvez, como vicerrector de Investigación.

LEER MÁS >> UNP: postulantes denuncian fallas en examen virtual de IDEPUNP

La Sunedu recalca que esta encargatura de funciones es excepcional y temporal, por lo tanto exhorta a la UNP a realizar las elecciones para elegir al rector titular y vicerrectores para el periodo 2020- 2025, en el plazo más breve sin vulnerar la Ley universitaria, los estatutos de la universidad y otros dispositivos legales relacionados al tema, como ocurrieron el proceso anterior que dio como ganador al oficialista Santos Montaño Roalcaba. 

«Es obligación de la universidad realizar las acciones necesarias a fin de que a la brevedad posible, en cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección de Supervisión se realice el proceso electoral en el que elijan a las autoridades titulares», se lee. 

 

 

Alcalde de Tambogrande reconoce que hay minería ilegal en el distrito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here