Susalud cierra temporalmente 16 centros de salud privados en Piura

Esta medidas se tomó porque los establecimientos de salud no contaban con permisos para la atención de pacientes

55

Dieciséis establecimientos de salud privados en Piura han sido cerrados temporalmente por carecer con los permisos para ofrecer los servicios de salud.

Tras dos semanas de supervisión a 74 centros, entre clínicas, policlínicos y laboratorios, se verificó si cuentan con el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS), requisito fundamental para que inicien sus actividades.

La intendenta de SUSALUD, Soledad Rivera Cevallos, explicó que los establecimientos no comunicaron el inicio de sus operaciones a la Diresa Regional de Salud (Diresa) ni contaban con el registro en SUSALUD como lo indica la normativa vigente.

Además, se detectó que contaban con personal que no cumple el perfil para ofrecer los servicios como intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos entre otros.

“Como resultado de estas supervisiones es que estamos cerrando temporalmente 16 establecimientos de salud privados hasta que levanten las observaciones que ponen en riesgo la salud colectiva”, informó la intendenta de SuSalud.

La funcionaria dijo que algunos centros sí tenían permiso para funcionar, pero algunos servicios que ofrecían, no. Es el caso de la clínica Galeno en Castilla, cuya sala de operación no tenía permiso para ese fin.

“En la clínica Galeno hemos encontrado una sala quirúrgica que no tenía autorización, con ello no prestan las garantías suficientes para una intervención quirúrgica”, detalló la funcionaria de SuSalud.

#Susalud cierra centros de salud en #Piura

[EN VIVO] La Superintendencia Nacional de Salud (#SUSALUD) cierra temporalmente centros de salud privados en #Piura.

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 16. August 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here