(Foto: Consejo Regional)

Por un error en la forma de la convocatoria, el Consejo Regional de Piura suspendió, por mayoría de sus integrantes, para este miércoles 9 la primera sesión ordinaria del presente año.

Tal como fue observado por el consejero por Piura, Alfonso Llanos, de acuerdo a la norma, no correspondía una sesión extraordinaria tal como fue convocada inicialmente, sino una sesión ordinaria, sobre todo para tratar el tema de la conformación de las siete comisiones.

Aunque la agenda también consideraba debatir las propuestas para los cargos de secretario del Consejo Regional, secretario técnico anticorrupción y jefe de la Oficina Regional Anticorrupción.

Al respecto, Llanos también indicó que en la sesión ordinaria era necesario votar y convalidar el acto jurídico de la sesión de instalación del Consejo Regional, para evitar que lo actuado devenga en nulidad y sus miembros no sean susceptibles de causal de vacancia.

Separan al gerente del Proyecto Alto Piura tras denuncia por violencia familiar

Por su parte, el consejero delegado, José Antonio Lázaro García, manifestó que la suspensión de la sesión se debió a un error humano del secretario de Consejo, Carlos Calle, porque “invitó a una sesión extraordinaria y cambia a última hora a ordinaria, lo cual de forma no está bien, motivo por el cual la misma se suspendió”. Alegó que, por ese motivo, le hizo una llamada de atención a Calle.

Por su parte, el secretario Calle manifestó que, según lo indicado por uno de los consejeros, en la misma sesión cabía la posibilidad de que los consejeros enmendaran el error y permitieran que la sesión pase a ser ordinaria, pero no quisieron hacerlo.

Así las cosas, se determinó que la primera sesión ordinaria se realice en el plazo de 48 horas, para este miércoles 09 a las 11 de la mañana, y en ella se incluyan además de los puntos consignados inicialmente, la aprobación del acta de la sesión de instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here