Suspenden por dos meses a fiscal que pide prisión para policía Elvis Miranda

Se trata de Lilia Castillo Chirinos, quien fue suspendida por una infracción que habría cometido en la investigación que se le sigue al efectivo policial por abatir a un presunto delincuente.

354
Fiscal Lilia Castillo Chirinos / Foto: Correo Piura

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público declaró fundado el procedimiento administrativo disciplinario contra la fiscal Lilia Consuelo del Pilar Castillo Chirinos, por una infracción disciplinaria que habría cometido en medio de la investigación que abrió contra el agente policial Elvis Miranda Rojas.

DEBES SABER >>> Fiscalía persiste en pedir 20 años de cárcel para suboficial Elvis Miranda por abatir a presunto delincuente

Esta medida de dos meses de suspensión sin goce de haber se impuso tomando en cuenta la Ley Nº 30483 de la carrera fiscal, la cual habría sido vulnerada por Castillo Chirinos durante el proceso que sigue contra el agente policial, quien es acusado de abatir a un presunto delincuente, para quien pide 20 años de cárcel y una reparación civil de 80 mil soles a favor de los deudos.

Por tal motivo, luego de haberse formalizado la acusación contra el agente policial, la defensa legal y del Ministerio del Interior quejaron a la fiscal, exigiendo una inmediata sanción por incluir en su investigación como agravante el delito de homicidio simple, por el hecho de que Miranda sea un agente policial, lo cual no fue debidamente fundamentado. Posteriormente el Ministerio Público de Piura informó la apertura de la investigación por parte de Control Interno.

Desde ese momento, los representantes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior pidieron la máxima sanción contra la fiscal, puesto que desde que asumió el caso se habría ensañado con Elvis Miranda para mandarlo a prisión.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales, Sofía Milla, dio a conocer que aún falta la apelación de Castillo Chirinos, luego de ello, aseguró, la Fiscalía Suprema tendrá la última palabra. “Todavía falta la última instancia. Por el momento la fiscal Castillo seguirá trabajando”, aseveró Milla.

Recordemos que Castillo Chirinos pide 20 años de prisión para el agente policial, argumentando que cometió homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, quien escapaba tras ser acusado de robar a un estudiante, en complicidad de dos sujetos.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here