Suspendida directora de UGEL Piura sostiene que sanción impuesta es por “venganza política”

1581
Carmen Sánchez Tejada en entrevista con Cutivalú.

La todavía directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura (UGEL), Carmen Sánchez, indicó que la sanción puesta por la Dirección Regional de Educación Piura se trataría de una venganza política en su contra.

EL CASO >>> Cesan por 12 meses a directora de Ugel Piura por talleres ‘fantasmas’ donde habría gastado S/ 18 mil

La directora dijo que fue notificada de manera adecuada y que el proceso presentaba varios vacíos como “el adelantar que sea sancionada por parte del mismo director de la Drep y del gerente de Desarrollo Social. Ha sido prácticamente una persecución y hasta pegan un papel en la puerta de mi casa diciendo que fui notificada, cuando lo que se hace es dejar el papel por mesa de partes”, explicó.

Por otro lado, dijo que para ella era muy extraño que al hijo del asesor del gobernador regional, quien fue el gestor del local en la Drep y que solicitó los talleres, no se le haya sancionado.

“Por eso me atrevo a decir que es una venganza política. El señor Raúl Valdiviezo Mechato sigue trabajando como si nada. Yo no seré quien pague los delitos de otros”, manifestó la suspendida funcionaria.

Sánchez agregó que apelará la decisión ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir para lo cual tendrá 15 días hábiles para presentar la queja.

Como se recuerda a través de la Resolución Directoral Regional N° 8681, Carmen Sánchez, fue sancionada por el caso de tres talleres fantasma, falsificación de más de 500 firmas y haber gastado más de 18 mil soles, para el pago de servicio de alimentación de supuestos asistentes.

La sanción corresponde a doce meses de suspención de labores y sin goce de remuneraciones, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Por su parte el titular de la DREP, Dionisio Pintado refirió que el proceso de investigación se hizo correctamente. “No existe persecusión política como lo quiere hacer ver la directora de UGEL», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here