“Suspensión de servicio de telefonía afectará a escolares más pobres y de zonas alejadas”

El decano del Colegio de profesores de Piura, William Bayona, rechaza esta medida pues considera que afectará el dictado de clases a los escolares más pobres y de zonas alejadas. 

278
Foto: Diario El Pueblo

Desde este miércoles las empresas de telefonía podrán suspender el servicio a los usuarios que tengan deudas y no las hayan fraccionado. El decano del Colegio de profesores de Piura, William Bayona, rechaza esta medida pues considera que afectará el dictado de clases a los escolares más pobres y de zonas alejadas. 

Como se sabe, desde el 6 de abril el Ministerio de Educación implementa la estrategia Aprendo en Casa, que consiste en el dictado de clases remotas, a través de la tecnología y medios de comunicación. Además, obligatoriamente demanda el uso de teléfonos móviles y del acceso a la Internet. 

LEER MÁS >> Ayabaca: alcalde exige al GORE un isotanque de oxígeno y pruebas rápidas

«Esta medida solo garantiza los intereses de las empresas. Las familias no tienen una buena economía. Los 27 mil profesores y 500 mil estudiantes de Piura se van a ver afectados porque es una medida contradictoria y como colegio profesional la rechazamos», dijo a Cutivalú. 

AUDIO >> 

Por ello, el dirigente gremial demandó al gobierno y al Ministerio de Educación garantizar el acceso a esto servicios de manera gratuita y sin limitaciones de lo contrario lo profesores y alumnos en pobreza y extrema pobreza seguirán limitando su derecho de ser educados. 

«Nuestra propuesta es que el gobierno dé un subsidio para que la conectividad esté garantizada hasta diciembre. El gobierno lo tiene que entender, no es populismo, es una medida real», añadió. 

AUDIO >> 

Asimismo pidió acelerar y asegurar el proceso de entrega de tablets anunciado por el Minedu para que la brecha se vaya reduciendo durante los próximos meses. 

Madre soltera en Castilla no puede cobrar bono 380 pese a que salió beneficiada desde abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here