SUTEP: presentarán memorial al Minedu para solicitar cierre de UGEL Huancabamba tras ratificación de Hugo Negreiros

Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y las rondas campesinas esperaron en la entrada de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba para evitar el ingreso de Hugo Negreiros Sánchez, quien fue ratificado por el Ministerio de Educación como director de la UGEL, sin embargo, el licenciado no se presentó.

Ante la ausencia de Negreiros, el dirigente del SUTEP,  Ramón Neira Cruz, dio a conocer que este 15 de octubre, los docentes presentarán un memorial adjuntando el acta de acuerdos en la que consta la decisión de cerrar las instalaciones de la UGEL para evitar el ingreso de cualquier trabajador. 

Con esta medida, esperan que el Ministerio de Educación tome acciones en cuanto a la investigación de Hugo Negreiros Sánchez, quien consideran que debe ser destituido del cargo como presidente de la UGEL.

AUDIO >>> 

Además, el lunes 12 de octubre, los docentes del SUTEP Huancabamba también se manifestaron para mostrar su rechazo ante la designación del docente Negreiros Sánchez.

Como se recuerda, en julio de este año, Hugo Negreiros fue destituido por la Dirección regional de Educación (DREP), por haber contratado a personal de su entorno de la provincia de Sullana, para trabajar en dicha entidad sólo cuatro días de la semana.

Ayabaca: transfieren cerca de S/ 5 millones para la reconstrucción de vía que une seis localidades en Frías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here