Suyo: alcalde pide apoyo a ministros para luchar contra la minería ilegal

644

Este jueves 13 de febrero, la Primera Dama de la Nación junto a cuatro ministros de Estado llegaron hasta el distrito de Suyo (Ayabaca) para participar de una campaña de acción cívica multisectorial y entregar apoyo social a los pobladores del distrito.

El alcalde de Suyo, Edar Troncos Ojeda, aprovechó esta visita para señalar que el distrito tiene muchos recursos para aprovechar, pero es necesario que el gobierno central sume esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población de Suyo.

“Con esta visita de los ministros de Estados tenemos la oportunidad de ser escuchados y establecer una alianza estratégica de trabajo permanente con el gobierno central, para hacer realidad los objetivos en beneficio de la población”

Audio: 

Edar Troncos exigió mayor atención a la escasez de agua en este distrito y al sistema de agua y alcantarillado para la población.

LEER MÁS >> Ministra: centro de salud de Suyo atenderá las 24 horas [VIDEO]

“El problema central nuestro es la escasez de agua, estamos en tiempo de sequía, tenemos tierras, pero no tenemos agua para regar, las partes altas de nuestras comunidades piden mini reservorios, norias, pozos, riego tecnificado, apóyenos señor ministro para que se haga realidad”, indicó Edar Troncos al ministro de Agricultura.

Asimismo, el alcalde de Suyo señaló que la minería en Suyo es muy buen recurso para aprovechar, sin embargo, se ha desarrollado una minería ilegal que está generando graves consecuencias como la contaminación, la trata de personas y el sicariato.

Troncos Ojeda realizó varios pedidos de obras que resuelvan los principales problemas del distrito, por tanto, los ministros se comprometieron en trasladar la problemática a los ministerios correspondientes y trabajar de manera articulada para mejorar la situación de la población de Suyo.

🔴EN VIVO | Desde el distrito de #Suyo (Ayabaca) hasta donde ha llegado la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, junto a seis ministros de Estado, entre ellos de Salud, Mujer, Defensa y Agricultura. #CutivalúIInforma

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 13. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here