Suyo: pobladores del caserío de Cucuyas temen inundarse como hace un año [VIDEO]

685
Esto ocurrió el año pasado por las lluvias que activaron varias quebradas de la zona.

Los pobladores del caserío de Cucuyas, en Suyo, Ayabaca, temen inundarse una vez más con la activación de quebradas por las lluvias, por eso solicitan la intervención de las autoridades.

Los pobladores del caserío de Cucuyas, en el distrito de Suyo temen que sus viviendas se inunden con la activación de la quebrada que lleva el mismo nombre.

El poblador de la zona, Ramiro Velásquez Yanayaco informó a Cutivalú que su preocupación es porque en años anteriores la quebrada se desbordó debido a las intensas lluvias que soportaron las zonas altas.

“El problema es que hay una alcantarilla muy angosta que no ha sido construido antitécnica mente y al bajar el agua de las lluvias se taponea con la maleza que baja. Esto origina que al activarse la quebrada se desborde generando inundaciones a los alrededores”, señaló Ramiro Velásquez.

AUDIO >>> 

Según el dirigente, el año pasado producto de la activación de la quebrada fueron inundadas 10 viviendas.

Ante este hecho, llegaron al lugar representantes del Gobierno regional junto al alcalde y les prometieron la construcción de un puente; sin embargo, hasta el momento no hay nada.

“El año pasado y este año llegó una comisión del gobierno regional con el alcalde para tomarse fotos y hacer unas medidas. Nos dijeron que iban a construir un puente, pero hasta el momento no hay nada, supongo que ni expediente han de tener”, agregó el indignado poblador.

AUDIO >>> 

Velásquez Yanayaco espera una rápida intervención preventiva de las autoridades puesto que la temporada de lluvias ya empezó y con ello la activación de las quebradas.

Esto ocurrió el año pasado cuando se activaron las quebradas por las lluvias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here