Suyo: subprefecto alerta un preocupante incremento de casos de covid

Solo en el mes de julio se reportaron 66 nuevos contagios. 

Según el informe de la Dirección Regional de Salud, hasta el 27 de julio, eran 128 los casos de pacientes covid y había solo un fallecido por la enfermedad. Alex Mendoza Luján, subprefecto de Suyo (Ayabaca), dio a conocer que hasta antes de julio, había solo 58 pacientes. Sin embargo, el mes pasado surgió un rebrote que llevó a duplicar la cantidad de enfermos y fallecidos por covid-19.

Según indicó Alex Mendoza, el rebrote se habría producido a causa del comercio, ya que los comerciantes debían viajar a otras ciudades y provincias. Así, a pesar de los esfuerzos de las rondas campesinas, la policía y el ejército en controlar el tránsito de los pobladores de Suyo, los contagios fueron inevitables. 

El subprefecto de Suyo también indicó que la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna viene realizando un trabajo articulado con la municipalidad de Suyo. Por ahora, el distrito cuenta con 5 balones de oxígeno donados por el municipio, también tienen pruebas rápidas y medicamentos, aunque no los suficientes para paliar el rebrote de covid-19. 

AUDIO >>> 

Montero: centro de salud inicia proceso para atender las 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here