Suyupampa: pobladores reclaman que deficiencias en obra de camino vecinal perjudica sus cultivos

Los pobladores de la comunidad campesina de Suyupampa reclamaron una serie de prejuicios ocasionados por deficiencias en la obra “Mejoramiento del camino vecinal entre las localidades de Ayabaca y Chilin, provincia de Ayabaca – Piura”, a cargo de la empresa Seybo & Company S.A.C. Según el presidente del Comité de Fiscalización, Silvio Algendones Cossio, los deslizamientos de arena de los cerros laterales al camino vecinal, provocan daños a los cultivos de zonas aledañas.

Silvio Algendones manifestó que entre las localidades de Saucillo y Chilin hay alrededor de 70 agricultores perjudicados, que no riegan sus huertas desde hace casi un mes por los cortes de agua que ocasiona la empresa y, además, se ven afectados por los deslizamientos de tierra que caen a los cultivos. Además, confirmó que los trabajos de la empresa están perjudicando los canales de irrigación e incluso una obra de agua y saneamiento en Ayabaca. 

LEER MÁS >> Pese a los cuestionamientos eligen a comité electoral en la comunidad campesina de Sechura

Al respecto, Algendones Cossio indicó que la empresa se ha comprometido en un acta, firmada en agosto, a hacerse cargo del pago por los perjuicios ocasionados. Sin embargo, no han establecido una fecha para realizar los pagos y hasta el momento, Seybo & Company no está cumpliendo con ninguno de los compromisos establecidos en acta. 

Dato: La obra está valorizada en más de 4 millones de soles y culminaría en diciembre de este año.

Más información con nuestro corresponsal Gerardo Chamba, en entrevista con el presidente de Fiscalización Silvio Algendones desde Ayabaca.

AUDIO >>> 

Ex director de Agrorural en Piura: salida del río al mar debe ser encaminada por Reventazón o Mórrope

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here