Sylvia Cáceres Pizarro es la nueva ministra de Trabajo

Reemplazará a Christian Sánchez. Ha sido superintendenta de Sunafil y trabajado en Essalud.

93
Sylvia Cáceres Pizarro.

El gobierno nombrará a la exsuperintendenta de Sunafil Sylvia Cáceres Pizarro como la nueva titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Christian Sánchez, quien renunció el último 7 de diciembre a esta cartera, ante discrepancias con el Ejecutivo.

Cáceres trabajó hasta mayo de este año como la encargada de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), cargo que asumió en febrero del 2017.

LEER MÁS | Christian Sánchez renuncia al Ministerio de Trabajo

En el perfil profesional de Cáceres Pizarro destaca su paso como secretaria general del Seguro Social de Salud (EsSalud), también laboró como asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y como secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Piura: 3.500 denuncias por despidos arbitrarios registra la Sunafil

También se desempeñó como viceministra de Trabajo, en reemplazo Pablo Checa Ledesma, el 2012. La nueva ministra es abogada, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas y candidata a doctor por la Universidad de Salamanca.

Es especialista en materia laboral, diálogo social, administración de trabajo y políticas de seguridad social.

(Fuente: Gestión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here