Tacalá: Acusan de «mentiroso» al gerente del Gore por decir que expediente del centro de salud está aún en elaboración

El dirigente de Castilla, Wilder Farfán, asegura que el expediente está terminado desde agosto del 2019. 

Los dirigentes y vecinos del asentamiento Tacalá reiteraron su oposición a la reubicación del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) a la urbanización Cossio del Pomar. Alegaron que afecta su sueño de tener un establecimiento de mayor nivel en Tacalá, pues contraviene las normas del Ministerio de Salud (Minsa).

El dirigente del asentamiento y del colectivo Castilla Moderna sin Corrupción, Wilder Farfán Ruiz, dijo que el gerente general del Gobierno Regional Jesús Torres Saravia miente al haber asegurado, días atrás en una conferencia de prensa, que el expediente técnico estaba en ejecución.

«El gerente ha dicho una gran mentira. El expediente no está en elaboración porque ya fue culminado en agosto del 2019 con una inversión de un millón 600 mil soles», expresó en Cutivalú. 

Audio >> 

Dejó entrever que la decisión tomada no obedece a criterios técnicos. Por ello solicitó la intervención del Minsa para aclarar la viabilidad del Cesamica en Cossio del Pomar y la situación del establecimiento de Tacalá. 

En este punto lamentó que no se haya concretado la promesa de la Beneficencia Pública de donar el terreno que actualmente ocupa Cesamica en la avenida Ramón Castilla; pese a que esto fue anunciado por el gobernador Servando García Correa, el alcalde Juan José Díaz Dios y el mismo arzobispo José Antonio Eguren Anselmi.

Juveco de Tacalá exige al Gore licitar la obra de reconstrucción del centro de salud para 33 mil habitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here