Vecinos de Tacalá protestan por abandono de obra de pistas y veredas

221

“El pueblo unido jamás será vencido”. Bajo esta arenga, decenas de vecinos de Tacalá marcharon por las calles de Castilla, como medida de protesta frente al abandono de la obra de pistas y veredas que se encuentra paralizada y que es ejecutada por el Consorcio Castilla. 

El presidente de la Asociación de Pobladores de Tacalá, Fermín Díaz Lobatón, señaló que, los vecinos reclaman que la cuestionada obra se encuentra paralizada cerca de un mes porque la Municipalidad de Castilla no ha entregado el presupuesto correspondiente.

Según el portal Infobras, la obra de “Mejoramiento del servicio vial en las calles del A.H. Tacalá Sector I, distrito de Castilla – Piura, construcción de calle Los Brillantes” representa una inversión de 771 mil 519.38 soles y debía ser entregada el 22 de enero, sin embargo, hasta la fecha no se culmina. 

“Tacalá va a cumplir 48 años y pregunten si tenemos vereda. Otros asentamientos tienen, pero nosotros no, porque los alcaldes nos tienen paseando y nunca nos solucionan nada”, señaló una vecina del sector. 

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Castilla emitió un pronunciamiento a través de las redes sociales, donde señaló que la paralización de la obra se dio por problemas técnicos y económicos presentados por parte del consorcio Castilla, sin embargo, tras una reunión, se retomaran los trabajos para culminar la obra en 30 días calendarios. 

🔴EN VIVO | Los vecinos del asentamiento #Tacalá, en #Castilla, protestan por la obra de pistas y veredas que se encuentra abandonada, al igual que los trabajos en el centro de salud de la zona.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 6. März 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here