Foto referencial.

Consumir una tajada de panetón con un vaso de gaseosa equivale a consumir 18 cucharitas de azúcar, advirtió el nutricionista de EsSalud Marco Taboada, al pedir a la población no excederse en el consumo de calorías en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El experto recordó que un sola tajada de panetón equivale a comer 4 panes y si esa tajada se unta con mantequilla o mermelada es como si se consumiera seis panes.

LEER MÁS | Desgano y falta de vitalidad son síntomas de depresión por Navidad y Año Nuevo

“Muchos no se dan cuenta de la cantidad de calorías y de grasa que están ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, afirmó.

Durante estas fechas, la mayoría de las personas tiende a subir entre uno a dos kilos de peso debido al consumo en exceso de ciertos productos ricos en calorías, como el panetón.

¡Cuidado! Una porción de panetón equivale al consumo de 6 panes

Otras personas tienen la costumbre de consumir un vaso de gaseosa y una tajada de panetón, lo que equivaldría a consumir 18 cucharaditas de azúcar aproximadamente. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no es necesario agregar azúcar (sacarosa) a nuestra alimentación”, anotó.

“El consumo excesivo de azúcar puede generar sobrepeso y obesidad no solamente en los niños sino también, en los adolescentes y adultos, constituyendo una puerta de entrada para adquirir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here