Municipalidad Provincial de Talara.

La alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, anunció que la municipalidad brindará a partir del 1 de diciembre asesoría jurídica gratuita a mujeres de bajos recursos económicos que sean víctimas de violencia o que no puedan asumir la defensa para iniciar una demanda por alimentos de sus menores hijos.

El anuncio fue lanzado durante las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemoró este domingo 25 de noviembre.

“Hay muchas mujeres que no inician un proceso por alimentos a favor de sus menores hijos o la debida defensa, debido a que no cuentan con los recursos económicos. Hace dos semanas me reuní con Defensoría del Pueblo y su coordinador nacional y por ello es que se ha logrado que a partir de este 1 de diciembre, la comuna provincial brindará la asesoría pública gratuita para que las mujeres talareñas de escasos recursos puedan iniciar un proceso de demanda y defensa por maltrato o por omisión a la asistencia familiar”, señaló Rosa Vega Castillo.

Durante el desarrollo de las actividades en la plaza Miguel Grau de Talara por el “Día de la No violencia contra la Mujer” se dispuso un minuto de silencio por los 123 feminicidios generados en lo que va del año en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here