Talara: concejal pide que procurador municipal investigue cuestionado audio entre alcalde y regidora

94

El regidor de la Municipalidad Provincial de Talara, Harold Alemán Saavedra, solicitó la intervención del procurador municipal para que aclare e investigue las afirmaciones en el audio del alcalde, José Vitonera Infante, y la regidora Rosanita Burgos Zapata.

EL CASO >>> Difunden audio en el que alcalde de Talara insulta y amenaza a regidora [Audios]

Fue durante la sesión de Concejo Municipal realizada el martes y miércoles, luego de que tanto el alcalde, José Vitonera; y la regidora, el lunes por la tarde, ofrecieran una conferencia de prensa.  Mientras el acalde aseguro que los audios fueron adulterados; la regidora aseguró que sí son verídicos.

Ante ello el regidor Harold Alemán pidió que el procurador, junto a al Ministerio Pública determinen la veracidad del audio, y sobre todo los posibles delitos que evidenciarían la violenta conversación entre el alcalde y la regidora oficialista.

“He pedido la intervención del procurador municipal, para que el a su vez pida la intervención del Ministerio Público. Considero que para la próxima sesión debería haber informe de la procuraduría”, expresó a Cutivalú.

PUEDES VER >>> Talara: pedirán creación de comisión que investigue hechos mencionados en audio entre alcalde y regidora

Respecto a la comisión investigadora que iba a solicitar para determinar irregularidades en la administración de la Municipalidad de Talara, se realizará después de confirmarse la veracidad del audio.

Alemán añadió que solo esto podrá determinar si hay una sanción como suspensión y vacancia de los regidores involucrados en el audio.

Cabe indicar que en el audio difundido el fin de semana se escucha al alcalde insultar a la regidora por presuntas críticas hacia la gestión; e incluso la amenazó con difundir un audio donde Burgos pediría una obra para su esposo en la Oficina de Logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here