En la primera sesión de concejo, los regidores de la Municipalidad de Talara decidieron aprobar por mayoría incrementar el sueldo del alcalde, José Vitonera Infante, de S/ 7 mil 150 a S/ 7 mil 800 bajo el argumento de que así lo dispone el Decreto Supremo N° 025-2007.

Sin embargo, el regidor de oposición, Víctor Bossio, precisó que, de acuerdo a ley, se debe aprobar el sueldo en base a la población del distrito capital de Provincia, tras lo cual los dos regidores de Somos Perú y el de Región para Todos, votaron en contra.

Al respecto, el economista César Merino Chacón, jefe del área de presupuesto, comentó que el alcalde provincial ha estado ganando de acuerdo a la circunscripción distrital, pero debería ser en cuanto a la provincial.

“En realidad aumentarse la remuneración (técnicamente hablando) no está mal, jurídicamente hay mecanismos, los gobiernos locales deberían adecuar sus ingresos siguiendo el procedimiento fijado en la ley orgánica de municipalidades” precisó.

Sin embargo, los regidores de oposición se mostraron en contra y señalaron que solicitaran la reconsideración del acuerdo de concejo, puesto que con este incremento de 650 soles se estaría cometiendo un acto contrario a la ley, lo cual podría traer consecuencias legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here