Un total de 2,280 personas (entre niños y adultos) fueron atendidos hasta el momento en el Puesto de Salud de San Pedro (Talara) desde noviembre del año pasado. Este centro médico fue implementado merced al convenio firmado por la empresa Enel Perú y el Ministerio de Salud e inaugurado este miércoles por el Country Manager de Enel Perú, José Manuel Revuelta.

El centro de salud, ubicado en el parque Barrio Estibadores de San Pedro, tiene como objetivo beneficiar a la comunidad cercana a la plata de generación eléctrica de Malacas, que es administrada por Enel Generación Piura. Atiende de forma gratuita a la población entre las 8:30 y 12:30 horas, además de facilitar la inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS) en el consultorio.

“Estamos firmemente comprometidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestras instalaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por Enel ante las Naciones Unidas. Continuaremos adelante con estas iniciativas en Salud y Educación en favor de la población, cumpliendo con nuestro rol de buenos ciudadanos de las comunidades que nos acogen”, enfatizó Revuelta.

Desde hace varios años, la empresa Enel Perú realiza tres campañas médicas gratuitas anuales con los servicios de medicina general, obstetricia, pediatría, psicología, oftalmología y la entrega gratuita de medicación. En 2018, estas campañas lograron atender a 1,192 personas.

Adicionalmente, se llevan a cabo campañas preventivas para combatir la anemia en menores de edad y se desarrolló el proyecto “Vacunar es prevenir” para aplicar vacunas a niños menores de cinco años frente a diversas enfermedades. Respecto al tema educativo, la compañía continúa impulsando el crecimiento y mejora de servicios de la institución educativa 20487, “Santa Elena”, que construyó en 2004 en el caserío Piedritas y que cuenta con 109 estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here