Talara: Fiscalía amplía plazo de investigación en caso Allison Olivos

Familiares de Allison Olivos protestan / Foto: Correo

Tras la marcha de protesta de los familiares y amigos de Allison Olivos Ruiz, el fiscal Hilario Durand Phocco programó la declaración de Ronny Árcela Zapata y su conviviente Clarisbeth Morán. Asimismo se amplió por 60 días el plazo de las investigaciones.

Mediante disposición fiscal Nº 03-2020 notificada ayer por la mañana a las partes procesales, el fiscal Hilaro Durand Phocco decidió ampliar por 60 días las investigaciones en torno a la investigación preparatoria sobre el cruel feminicidio ejecutado con ferocidad y alevosía, en agravio de Allison Liseth Olivos Ruíz y programó una serie de diligencias.

Entre las principales diligencias se ha programado para el próximo 23 de diciembre a las 10 de la mañana tomar las declaraciones del principal sospechoso, Ronny Árcela Zapata, la cual se realizará de manera virtual y el reo deberá conectarse desde la sala de audiencias del penal, mientras que su defensa y los fiscales deberán presentarse desde sus respectivas oficinas.

De otro lado, se ha programado tomar la declaración de la conviviente de Ronny Árcela, Clarisbeth Morán, para el próximo 15 de diciembre a las 10 de la mañana, para lo cual se ha exhortado al abogado del imputado que coadyuve para que la joven madre se conecte a la diligencia de manera virtual.

De otro lado, el fiscal ha programado tomar la declaración del biólogo forense de Lambayeque, Moisés Parejas Arenas, para el 16 de diciembre a las 9 de la mañana, la cual se realizará de manera virtual.

Esta diligencia se realizaría para que explique los resultados de las pruebas de ADN, las cuales ya habrían llegado al despacho del fiscal del caso.

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here