Talara: indignación por cruel asesinato de joven madre. Policía no descarta un feminicidio

La muerte de una joven madre y posible feminicidio está causando indignación en la población Talareña, por lo que familiares y amigos exigen justicia y máxima sanción para los responsables.

La joven madre, Allison Liseth Olivos Ruiz fue asesinada de un corte en el cuello y tres puñaladas en el pecho. Estos hechos sucedieron en el Cono Sur-Talara.

El relato de una testigo despliega una serie de hipótesis que las autoridades mantienen en reserva, por lo que se encuentra en investigación. Cientos de cibernautas se unieron e hicieron eco con la frase «Justicia para Allison» en señal de protesta e indignación por la muerte de Allison Olivos, quien deja a una menor de edad.

El principal sospechoso de su muerte fue identificado como Wilfredo Rony Arcela Zapata, quien se encuentra detenido en la comisaría de Talara Alta para que brinde sus declaraciones. 

Este miércoles 13 de agosto a las 5:00 pm, se realizó la audiencia de control de acusación. Después, el acusado deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía, cuyas autoridades cuentan con 72 horas para realizar las diligencias. Sin embargo, el plazo se puede prorrogar por siete días más.

Los fiscales del caso deberán programar una serie de diligencias como la declaración del imputado y testigos, inspección en el lugar de los hechos, prueba de luminol, peritaje en la zona trasera de la vivienda, así como la búsqueda del cuerpo con la ayuda de la policía canina o perros olfateadores.

Como se recuerda, los familiares de Allison Olivos denunciaron su desaparición el 10 de julio. Siete días después, la testigo Olenka M.P. dijo a las autoridades que el 4 de julio se encontró con su amiga Allison Lisset Olivos Ruiz y juntas acudieron al domicilio de Wilfredo Rony Arcela Zapata (23), donde estuvieron consumiendo licor hasta las 5:30 de la madrugada, tras lo cual se quedaron dormidos.

Luego escuchó que Allison se quejaba por lo que ingresó al dormitorio. En ese momento observó a Arcela Zapata ahorcando a su amiga con una sábana, luego tomó un cuchillo y le cortó el cuello tras lo cual Melanny salió corriendo y huyó de la vivienda.

Por su parte, la defensa legal de Wilfredo Arcela señaló que el joven es inocente de todo cargo y se demostrará durante el desarrollo de las pericias, pues será fundamental la prueba de luminol para determinar que en la vivienda del asentamiento humano César Vallejo no se ha cometido ningún feminicidio.

Los familiares del sospechoso alegan su inocencia.

Fuente: Correo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here