Talara: Minsa advierte de incremento de casos Covid-19

El regidor y director del Minsa Talara, Robin Estrada Serrano, exhortó a la población talareña a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que en los últimos días los casos de contagio se han incrementado considerablemente en esta provincia.

El jefe del centro de salud “Carlos Humberto Vivanco”, señaló que, a través de un comunicado de prensa, se está dando a conocer a la población lo que viene ocurriendo en esta provincia, referente al incremento de casos de COVID-19, indicando que hasta el 24 de diciembre, se han atendido 258 pacientes con síntomas de contagio, tendiéndoseles que aplicar pruebas clínico físicos ante la demora en el proceso de las pruebas moleculares.

Estrada Serrano mencionó que las cifras han ascendido en consideración al mes de octubre, por lo que las autoridades de salud han mostrado su preocupación. Así pues pidió a la población talareña, no llevar el COVID-19 a casa, evitando reunirse, tomando el debido distanciamiento, el correcto uso de la mascarilla, lavado de manos permanentes y cumplir con el toque de queda.

“Llama mucho la atención este incremento y todo ello obedece a que la población no viene cumpliendo con el Decreto de Urgencia por el COVID-19, más ahora con la nueva cepa del Coronavirus. Me voy a reunir con el jefe de EsSalud, Ricardo Zúñiga, para ver cuantas camas UCI hay disponibles y cuantos pacientes con COVID-19 han fallecido, para con las cifras tomar medidas radicales en coordinación con el resto de autoridades de la provincia” indicó el director del Minsa Talara.

Piura: Diresa advierte aumento de contagios de COVID – 19 en personas de 30 a 59 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here