Petrolera china pide que mesa de diálogo con autoridades y dirigentes de El Alto sea en Lima

127

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) convocó a la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) a una reunión de diálogo con las autoridades y representantes de la Sociedad Civil del distrito de El Alto, para el próximo miércoles 4 de setiembre a las 9:00 am. en el local de la Prefectura en la ciudad de Piura.

PUEDES VER >>> Talara: empresa petrolera dispuesta a retomar diálogo con población de El Alto tras sucesos violentos

La población del distrito de El Alto, reclama a la petrolera china contrate mano de obra local, acuerdo asumido por la empresa cuando empezó a realizar sus operaciones.

A través de una nota de prensa, CNPC señaló que el 28 de agosto, enviaron una carta de respuesta al ministerio manifestando estar de acuerdo con la fecha propuesta, “sin embargo, considerando los acontecimientos ocurridos el 16 de agosto y en salvaguarda de la integridad física de sus funcionarios, se ha solicitado que las reuniones se realicen en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima, con la participación de las organizaciones que cuenten con legitimidad para velar por los intereses del distrito de El Alto”.

DEBES SABER >>> Alcalde de El Alto rechaza estar detrás de actos vandálicos contra empresa petrolera

Es preciso recordar que el 16 de agosto el local de la compañía Confipetrol, subcontratista de la empresa petrolera CNPC en el distrito de El Alto, fue incendiado y saqueado por un turba tras el fracaso de una mesa de diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here