Talara: playa de Máncora permanece cerrada para evitar aumento de contagios covid

La Municipalidad Distrital de Máncora informó que se viene realizando diversos operativos para hacer cumplir la medida dada por el Gobierno Central de prohibir el uso de las playas del país.

La comuna indicó a través de su cuenta de Facebook que, se viene controlando las infracciones en este balneario de Piura con el apoyo del Ejército Peruano, Policía Nacional, Serenazgo y Fiscalización.

“Dichas disposiciones aseguran cortar el avance de la pandemia de la COVID-19, y a la vez permiten cautelar la vida y salud de la población y los turistas, que en grandes cantidades acuden a las playas del distrito turístico de Máncora”, se lee en la publicación.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, el distrito en mención ha registrado hasta la fecha 25 de diciembre 500 casos positivos del nuevo coronavirus. En este lugar solo se han realizado 584 pruebas para el descarte de la enfermedad, de las cuales 84 resultaron negativas. Su letalidad de casos confirmados es de 5,40% y tiene un 18,8% de mortalidad.

Reciben balones de oxígeno

La Municipalidad de Máncora recibió del Gobierno Regional de Piura, balones de oxígeno que serán destinados a contribuir y fortalecer la respuesta en medio de la pandemia de la covid-19.

El alcalde de Máncora, José Alexander Ramírez Granda. expresó su agradecimiento al gobernador regional Dr. Servando García Correa, por la entrega de este importante apoyo a la población del distrito turístico de Máncora y por su plena identificación con el sector salud, en la que se tiene previsto la próxima construcción en el distrito del Establecimiento de Salud I-4.

Diresa Piura solicita S/ 200 millones más para afrontar la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here