Taller de cierre con docentes que luchan contra la violencia doméstica y escolar

    El proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” ha realizado desde el 2019 jornadas de capacitación y asesoría a docentes de Veintiséis de Octubre, Chulucanas y La Encantada con la finalidad de promover un trabajo con igualdad y hogares libres de violencia.

    Este taller de Jornada especial contó con la participación de más de 100 docentes, compartiendo  experiencias y retos en este programa. El objetivo de esta capacitación fue motivar a las y los docentes, respecto de la importancia de la salud mental para contribuir en la salud personal, familiar y de la institución educativa.

    Nos acompañó Diego Portillo, especialista de Copera Infancia, para socializar sobre el control emocional y liberar las tensiones que generan ciertas situaciones, de esa manera ser eficientes en la relación con madres, padres y alumnado.

    En este tiempo de emergencia, se ha trabajado con la comunidad educativa a través de las plataformas Zoom y WhatsApp, donde se ha compartido información sobre la Ley 30364 e instituciones donde acudir para denunciar todo tipo de violencia.

    Asimismo, seguimiento a sus planes de trabajo donde vienen considerando el tema del buen trato e informar sobre violencia. Un año de retos para los docentes, ellas y ellos han sabido involucrarse y mantenerse activos en esta lucha contra la violencia.

    Se  contó con la presencia de funcionariado y especialistas en Educación: Aida Péndola – Ministerio Público, Jose Luis Velásquez- UDAVIT Ministerio Público, Socorro Nonahulca-Comisión Regional de Lucha contra Trata de Personas y tráfico ilícitos de migrantes, Consuelo Leon- Unidad de Protección Especial, Isabel Vera- Minjus, Monica Lañas – Cem Santa Juli,  Juan Carlos Moran Rosillo – director de la Ugel Chulucanas y Edwin Chapa Hidalgo – director Ugel Piura.

    Todas y todos los funcionarios y especialistas compartieron mensajes en la lucha contra la violencia.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here