Tambogrande: agricultores bloquean ingresos de empresas exportadoras

(Foto: Darwin Domínguez / Cutivalú)

Por la mañana los productores de mango de las diferentes comisiones de regantes del valle de San Lorenzo acordaron mantener los piquetes de protesta en las principales vías de comunicación de Tambogrande y Las Lomas, para impedir el tránsito de vehículos que trasladen la fruta de exportación.

LEER MÁS | Tambogrande: pese a suspensión de paro, agricultores aún restringen el pase

El presidente del Comité de lucha por los precios justos del mango, Óscar Morán Rosas, reconoció que los bloqueos continuaban, pero la directiva es que solo se impida el tránsito de vehículos que transportes de fruta para evitar que vendan su producción. Solo permitían el pase de vehículos con pasajeros, pobladores, escolares, y otros.

⚠️ #URGENTE | Productores de mango de #Tambogrande despejaron la carretera a Las Lomas. Sin embargo, #ahora han…

Posted by Radio Cutivalú on Thursday, November 29, 2018

Sin embargo, ante la presencia de la Policía y tras un diálogo con ellos, los manifestantes acordaron liberar las vías pero bloquear las puertas de ingreso de las empresas exportadoras que compran mango, entre ellas Sunshine y Dominus.

LEER MÁS | Piura: productores de mango suspenden paro tras acuerdo con viceministro

“Nosotros levantaríamos nuestra propuesta si los exportadores quisieran dialogar, pero lo que ellos quieren es cansarnos y burlarse de nosotros”, dijo un agricultor de Hualtaco II. Todo esto ocurre pese a que se suspendió el paro tras reunirse con el viceministro de Agrocultura, William Arteaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here