Tambogrande: colegios del Programa de Educación Rural de Fe y Alegría ganan concurso nacional

209

Se trata del es la institución educativa Nº 15220 caserío Miraflores Alto, y del centro educativo Nº 1558 del caserío de Monteverde, ambos pertenecientes al Programa de Educación Rural de Fe y Alegría N°48.

El Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 «Ideas que transforman», lo promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

La institución educativa Nº 15220 del caserío Miraflores Alto, con el proyecto titulado “Desarrollamos el pensamiento crítico y creativo, mediante el uso de las TIC, analizando problemáticas de la vida diaria, con docentes, estudiantes, y padres”.

El centro educativo inicial Nº 1558 ganó con el proyecto titulado “Con espacios recreativos implementados, la asistencia, permanencia y aprendizajes de los estudiantes son logrados en la I.E 1558 de Monteverde Alto – Malingas”.

Quien también ganó este importante concurso es El colegio secundario Nº 20153 del caserío Santa Ana, ubicado en la Margen Izquierda del río Piura, en Tambogrande, ganó con el proyecto “La metodología teatral, una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de habilidades sociales y lingüístico-comunicativas”.

Los tres colegios recibirán del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), bienes, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

El director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Tambogrande, César Benites Laureano, destacó que fueron presentados 33 proyectos de diversas instituciones educativas de Suyo, Tambogrande y Las Lomas.

El funcionario felicitó a las instituciones educativas ganadoras y señaló que este tipo de proyectos innovadores evidencia el trabajo de los docentes por cambiar y transformar las prácticas pedagógicas.

Cabe indicar que fueron dos mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas a nivel nacional, de los cuales cincuenta fueron los ganadores, y serán reconocidos el próximo 21 de noviembre, en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here