El Poder Judicial condenó al docente Víctor Raúl Seminario Temoche, de 58 años, a 30 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de violación sexual en contra de una de niña de 11 años.

El sentenciado era docente del colegio Nº 15116 del caserío La Rita. Se encuentra en el penal de Piura (ex Río Seco) con prisión preventiva, desde que fuera detenido en flagrancia en junio del año pasado.

LEER MÁS | Cada día 40 mujeres denuncian ser víctimas de violencia en la región Piura

Entre los principales medios probatorios que presentó el fiscal Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, figura el certificado médico legal practicado a la menor que concluye acto contranatura; la entrevista en Cámara Gessell de la menor agraviada donde narró de forma clara, coherente y precisa cómo ocurrió el hecho.

Así como también el protocolo de pericia psicológica de la menor, en el cual se demuestra el daño por lo sucedido; la pericia de homologación de ADN donde se encuentra restos de semen de Víctor Seminario en la ropa interior de la niña; entre otros.

Cada semana 5 niñas y adolescentes denuncian violación en la región Piura

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 24 de junio del año 2017, a las 9:00 de la noche horas aproximadamente, cuando la menor se encontraba con sus dos hermanitos en su vivienda. Al percatarse que estaba sola envía a los niños a comprar y procede a abusar de ella.

LEER MÁS | Mitos y verdades sobre la violencia contra la mujer

Luego del hecho le pidió que no dijera nada porque no quería tener problemas con su esposa que estaba delicada de salud y le ofreció la suma de S/.5.00 para que no dijera nada. La menor lo rechazó y salió corriendo donde su abuela a quien le cuenta lo sucedido.

Además de la condena a 30 años, el Juzgado Penal Colegiado de Piura fijó en 15 mil soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar el ahora sentenciado a favor de la menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here