Tambogrande: exigen que se culmine la obra del colegio Atahualpa paralizada desde hace dos años

Funcionarios del Gobierno regional les prometieron que en dos semanas lanzarán la convocatoria para ejecutar el saldo de la obra.

261

Un grupo de madres, padres y miembros de la directiva del complejo educativo Atahualpa, ubicado en el Valle de Los Incas de Tambogrande, marcharon este lunes hacia el Gobierno Regional de Piura exigiendo la celeridad de las gestiones para que se reinicie la obra del plantel.

La directora de la escuela, Luz Zapara Yamunaqué, informó que la obra está paralizada desde el 2018. Esto afecta el normal desarrollo académico de más de 480 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

La delegación de la comunidad educativa se reunió con funcionarios del Gobierno Regional, donde el gerente general les informó que este martes aprobará el Plan anual de contrataciones. Esto permitirá que la licitación del saldo de obra se reanude.

“El gerente ha reconocido que por negligencia de funcionarios el proceso se paralizó el 2019. Nos ha dicho que esperemos 15 días para que la licitación se active nuevamente. Si no ocurre seguiremos con nuestras protestas”, expresó Zapata.    

La directora recordó que, desde hace dos años, los alumnos reciben clases en una plataforma de tierra que no reúne las condiciones pedagógicas. “Es una zona inundable y estamos en aulas de triplay cuya vida útil era de 6 meses y ya vamos dos años”, dijo.

De acuerdo al expediente técnico de saldo de obra, se estima que la reconstrucción esté concluida en tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here