Tambogrande: más de 120 escolares de Malingas no acceden a clases virtuales de “Aprendo en Casa” [FOTOS]

Más de 120 escolares del centro poblado de Malingas, en Tambogrande, no cuentan con energía eléctrica, televisor o radio, o no tienen internet para seguir sus clases virtuales del programa "Aprendo en Casa".

Foto enviada a Cutivalú desde el sector de Malingas, en Tambogrande.

En muchos sectores rurales de la región Piura y el país, los escolares de estas zonas presentan muchas dificultades para seguir las clases virtuales mediante el programa “Aprendo en Casa”.

Esto es lo que viven más de 120 escolares del centro poblado de Malingas quienes no cuentan con energía eléctrica, no poseen un televisor o radio, o no tienen internet, que les permita seguir las clases virtuales.

LEER MÁS >> Piura: hasta el momento ninguna clínica aceptó contrato para recibir pacientes covid graves

Así lo reveló a Cutivalú, la alcaldesa de Malingas, Jesús García Varillas, quien explicó que como municipalidad delegada monitorean la situación de estos escolares llamando a los padres y directores de los colegios.

Asimismo, la autoridad delegada anunció una campaña para que las empresas que operan en Tambogrande donen televisores, radios o celulares. Agregó que cualquier apoyo llamar al 998 776 486.

Audio >>

Desde hoy niños pueden salir 1 hora pero no a centros comerciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here