Tambogrande: más de 600 escolares de La Rita esperan reconstrucción de su colegio desde hace dos años

Colegio La Rita - Tambogrande

El profesor de La Rita, Dante Reyes, pide al Gobierno regional que solicite la unidad ejecutora a la municipalidad de Piura para ejecutar la obra valorizada en más de 8 millones de soles.  

Los 662 escolares de la institución educativa primaria N° 15116 del centro poblado La Rita, en Tambogrande, carecen de un local adecuado, pese a que, desde el 2018, la Municipalidad Provincial de Piura tiene aprobado el expediente técnico para construir un nuevo local. Dante Reyes Casanova, docente del colegio, pidió al gobernador regional Servando García Correa que solicite la unidad ejecutora de la obra para que financie y ejecute el proyecto lo más pronto posible.

AUDIO >>> 

Mediante resolución jefatural N° 92 del 5 de diciembre de 2018, la Oficina de Infraestructura de la Municipalidad de Piura aprobó el expediente técnico «Mejoramiento y ampliación del servicio de la institución educativa N° 15116 del centro poblado La Rita, Tambogrande». Sin embargo, hasta ahora, el colegio de La Rita tiene nueve aulas prefabricadas, un patio de arena y un cerco de material rústico. 

La ejecución del mejoramiento y ampliación del colegio está valorizada en aproximadamente S/8 millones. La elaboración de este expediente costó S/ 112 mil, y fue realizado por el consorcio «Mi Cautivo», conformado por Orlando Valeriano Suárez Elías y Juan Carlos Córdova Salvador.

El dinero fue proporcionado por el Gobierno central, gracias a un convenio entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Piura, suscrito el 14 de marzo del 2017.

Ayabaca: comunidades campesinas advierten deficiencias en obra vial que unen a cinco sectores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here