Tambogrande pide puente en quebrada San Francisco para evitar aislamientos

Foto referencial.

El regidor de Tambogrande (Piura) por el centro poblado de Malingas, Carlos Bereche, indicó que retomarán con mayor insistencia las gestiones en el Gobierno Regional de Piura y otras instancias del Estado para concretar la construcción del puente sobre la quebrada San Francisco.

El objetivo es evitar más fallecidos como el ocurrido este miércoles, cuando un mototaxista iba a cruzar la quebrada San Francisco, lo cual ya había ocurrido durante el Niño Costero 2017, cuando murieron varias personas ahogadas.

LEER MÁS | Población de Malingas está aislada por activación de quebrada San Francisco

“Este miércoles tenemos sesión de Consejo y ahí vamos a establecer como prioridad la construcción del puente y así evitar todas las muertes en un periodo de lluvias”, expresó.

El regidor indicó que actualmente un camión del Ejército del Perú está ayudando a cruzar a las personas de un lado a otro, sin embargo, el riesgo persiste debido a que el badén se ha inclinado hacia la caída del agua.

Mototaxista se ahoga en la quebrada San Francisco

Por ello pidió a todas las familias de los caseríos del centro poblado de Malingas que eviten trasladarse, sobre todo con niños, ancianos, madres gestantes y lactantes, pues corren el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

La autoridad lamentó que pese a la cantidad de habitantes Malingas aún no cuente con un médico nombrado para que atienda en el centro de salud durante el día y la noche, sobre todo en este periodo de lluvias.

LEER MÁS | Caseríos de Ayabaca quedan aislados por deslizamientos y activación de quebradas

Los familiares del agricultor Wilmer Hernández Núñez, de 42 años, quien murió la mañana de este miércoles al intentar cruzar la quebrada San Francisco, pidieron a las autoridades municipales, regionales y del Gobierno Central, cumplir con la promesa de construir un puente para evitar más muertes.

El tío de la víctima, Esteban Hernández Márquez, indicó que necesitan un puente para que la gente pueda transitar sin peligros. Los agricultores, estudiantes y trabajadores usan esta vía para trasladarse a sus destinos, pero no tienen la seguridad requerida.

“Hasta cuándo vamos a esperar, ¿que haya más muertos? No hay ni siquiera expediente técnico. Hacemos un llamado al Gobierno Regional para que envíe los documentos al Ministerio de Transportes y se haga realidad este puente”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here