Tambogrande: pobladores de 7 caseríos marcharán para exigir agua potable

La manifestación está programada para este viernes 23

168
Piden agua para uso doméstico.

Pobladores de siete caseríos de Tambogrande marcharán este viernes 23 por el centro del distrito para exigir a las autoridades del municipio y a la Autoridades para la Reconstrucción con Cambios que se acelere un proyecto de agua potable que está pendiente.

La dirigente Raquel Mendoza, sostuvo que el proyecto empezó a ejecutarse el 2009 sin embargo meses atrás hicieron las pruebas a las estructuras construidas, pero algunas de ellas ya presentaban deficiencias. Por ejemplo la estructura que contendrá el agua estaba rajada, así como aquella en la que se filtrará el agua. Tras las lluvias del Niño Costero todas las redes fueron dañadas y ahora están a la intemperie.

LEER MÁS: En Piura 250 mil personas no cuentan con el servicio de agua potable

“No es justo que después de más de 9 años aún no tengamos agua pese a que este proyecto lo iniciamos nosotros”, expresó.

Según indicó, son más de 600 familias de los caseríos Peña Viva, Peñarola, La Coruña, San Eduardo Alto, San Eduardo Bajo, San Martín, entre otros, ubicados en la margen derecha; quienes vienen siendo perjudicadas, pues hasta la fecha consumen agua de un canal, la cual no reúne las condiciones necesarias para ello.

Añade que el proyecto ha sido incluido en el proceso para la reconstrucción, la cual tampoco avanza como demandan los pobladores. En tanto la Municipalidad de Tambogrande ha iniciado un proceso legal contra la empresa que ejecutó el proyecto.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here