Tambogrande: pobladores de Santa Ana solo reciben cuatro latas con agua cada tres días

(Foto referencial)

El teniente gobernador del centro poblado de Santa Ana (Tambogrande), Santo Domingo Alama Sosa, denunció a través de Cutivalú, que la municipalidad de Tambogrande redujo la cantidad de agua entregada a los pobladores. Según manifestó, debido a la falta de agua en las localidades del distrito, las cisternas reparten hasta diez latas de agua cada tres días, lo que equivale a 180 litros aproximadamente. Sin embargo, desde la quincena de febrero, los pobladores reciben solo 72 litros, es decir, menos de la mitad. 

Santos Alama manifestó que son más de 3 mil 500 familias las afectadas por la poca cantidad de agua que distribuye la comuna en medio de la pandemia por la covid. 

Según la municipalidad de Tambogrande, las deficiencias en la distribución de agua se deben a la reparación de las cisternas, por lo que el dirigente destacó la falta de prevención. “El alcalde debe prevenir para abastecer a la población. Necesitamos vivir dignamente como todo ciudadano. No tenemos pozo tubular desde Locuto hasta Punta Arena”, sostuvo. 

AUDIO>>>

El primer regidor del distrito, Julio Correa Arrunátegui, informó que este miércoles 24 de febrero, el subgerente de maquinaria habilitará las cisternas para distribuir la cantidad de agua correspondiente, pues ya han sido reparadas. 

AUDIO>>> 

Sobre la falta de sistemas de agua y saneamiento en los caseríos y centros poblados de Tambogrande, Julio Correa explicó que hay varios perfiles y expedientes en la comuna, sin embargo hay “lentitud” en la gestión de los mismos. 

Piura: Colegio Médico exige investigar vacunación de sobrina de gobernador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here