Tambogrande: rescatan a extranjeras víctimas de explotación laboral y sexual en bar

Foto referencial

Un total de 9 mujeres extranjeras fueron rescatadas por la Policía y el Ministerio Público en un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de un bar. Las féminas presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución clandestina en el establecimiento “El Bosque”. La Municipalidad de Tambogrande procedió a clausurar temporalmente y sancionar dicho local con el 50% de una UIT, equivalente a 2,100 soles.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre cuando el Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz con apoyo de la Depincri Piura, personal de Fiscalización y serenazgo de la comuna tambograndina intervinieron el Bar “El Bosque”, ubicado en el asentamiento Señor de los Milagros. Los vecinos del sector denunciaron  que constantemente tienen que soportar bullas y peleas de las personas que ingresan en ese lugar.

Las mujeres de nacionalidad ecuatorianas y colombianas no contaban con su documentación en regla. Ellas fueron puestas a disposición de las autoridades de Migraciones.

Según información del Ministerio Público en lo que va del año se han realizado 54 operativos en diversos distritos. Tambogrande, Cruceta y Las Lomas son las localidades donde se han realizado más operativos por el gran número de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas hasta en horas de la madrugada.

Cabe resaltar que a pesar de que muchas veces se ha clausurado y sancionado a estos recintos, continúan atendiendo y desacatan las Ordenanzas de las Municipalidades.

(Fuente: Informativo Regional Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here