Tambogrande: tres heridos y un detenido tras enfrentamiento entre comerciantes, PNP y Serenazgo

El hecho ocurrió en el frontis del municipio hasta donde llegaron los comerciantes para exigir celeridad en la remodelación del mercado. 

Más de un centenar de comerciantes protestaron este 21 de octubre en Tambogrande, exigiendo a la municipalidad distrital celeridad en la reconstrucción del área de carnes y en la reubicación del sector “chiveras” del mercado central. En la manifestación se produjo una trifulca entre los vendedores y el personal policial, que resultó con tres comerciantes heridos y uno detenido.  

La movilización de los comerciantes inició desde el óvalo El Campesino y recorrió las principales calles de Tambogrande. Luego, los manifestantes intentaron ingresar a la plaza de armas para protestar en el frontis de la municipalidad, entonces, la policía intervino con disparos al aire para dispersar a la turba. El incidente ocurrió en la calle Lima, a unos cuantos metros de la plaza de armas.

En el altercado, resultaron heridos los comerciantes Pedro Mendes Silva, Magdalena Espinoza Huaynate y Alex Neyra, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Piura.  

Durante la manifestación, una comisión de dirigentes estaba en el municipio dialogando con el alcalde Alfredo Rengifo y acordaron reunirse el 30 de octubre con los 25 presidentes de las asociaciones para atender la problemática del centro de abastos.

El alcalde Alfredo Rengifo Navarrete manifestó que la demora en la remodelación del mercado se debe a la falta de recursos y a la detención de actividades que hubo durante la cuarentena. Sin embargo, informó que la municipalidad ya ha retomado los trabajos correspondientes. 

AUDIO >>>

Sullana: dictan prisión preventiva paara expolicía, Jorge Vidal, presunto cabecilla de banda criminal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here