Tambogrande: vecinos no quieren que el servicio de agua lo administre la EPS Grau

(Foto: Pedro Risco / Cutivalú)

Un grupo de vecinos del distrito de Tambogrande, en Piura, se oponen a que la municipalidad distrital traspase la administración del servicio de agua potable y alcantarillado a la EPS Grau pues consideran que se trata de una privatización y sobre todo por los malos manejos que demuestra en otras ciudades.

“Esta decisión no fue consultada a la población ni por los regidores, ni por los alcaldes. Sabemos que la EPS Grau es una empresa privada, que tiene deudas y que no ha hecho una administración”, expresó Marcos Moreno, representante del Frente de defensa por la no privatización del servicio de agua.

En una reunión entre dirigentes e integrantes de la sociedad civil, conformaron un comité para que dirigentes vecinales de todo Tambogrande se manifiesten en contra de la decisión municipal.

Por su parte el regidor Antonio Riofrío explicó que primero se debe realizar un peritaje a las condiciones actuales del servicio, así como del estado de la infraestructura, luego de ello se debe identificar las estructuras en las que se debe realizar inversiones, y una vez ejecutadas recién se puede transferirlos a las EPS Grau.

El regidor precisó que la iniciativa fue aprobada en Sesión de Consejo, considerando que son más de 15 mil los pobladores usuarios de las redes de agua y alcantarillado en el distrito, por lo tanto, ya no le corresponde a la Municipalidad de Tambogrande administrar el servicio.

Aunque no preciso cuándo empezarán los trámites, el regidor se mostró satisfecho con se haya avanzado en la aprobación de esta iniciativa, por ello pidió calma a la población mientras continúan el procedimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here