Taxistas de Piura pedirán al MTC permiso temporal mientras adecuan sus vehículos a normas establecidas

El dirigente de los taxistas de Piura, Oscar Quinde, dijo que pedirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que les dé un permiso temporal de circulación mientras adecuan sus vehículos a las normas de peso y cilindraje, tal como ocurrió en Arequipa.

PUEDES VER >>> Municipalidad de Piura no entregará más permisos para taxis colectivos

El presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, sostuvo que el MTC estaría discriminando a los taxistas piuranos con vehículos con menor peso y cilindraje si es que al igual que Arequipa, no les aprueban una norma para que tengan una licencia de circulación temporal.

“Nosotros seguimos en pie de lucha con nuestro pedido ante el Ministerio de Transportes porque en Arequipa se dio una excepcionalidad, que permite a los vehículos sin el peso y el cilindraje reglamentario seguir circulando por un plazo de entre cinco y seis años”, dijo en diálogo con Cutivalú.

Se trata de la resolución ministerial N° 888-2016-MTC/01.02 la cual, según el mismo MTC, aprobaron la salida progresiva y definitiva de las unidades que incumplan con los requisitos reglamentados.

Según el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV), los automóviles que prestan el servicio de taxi en el país deben contar con el peso neto mínimo de 1000 kg y una cilindrada no menor a 1250 centímetros cúbicos.

Por ello, la semana pasada tuvieron una reunión con el MTC, María Jara Risco, quien solicitó que la presencia del alcalde para evaluar una vez más el pedido de la dirigencia. De aprobarse unos 2 500 taxistas con vehículos sin los requisitos técnicos estarían facultados para seguir brindando el servicio de taxi.

“En la reunión expusimos los antecedentes de Arequipa, y un estudio de la PUCP. El alcalde Juan José Díaz se ha comprometido a ir la convocatoria de la ministra de Trasportes”, añadiò.

TE PUEDE INTERESAR >>> Dirigente taxista cuestiona que parqueo en mercado «parezca más a un peaje»

Dato:

  • Existen otros 3 500 que circulan porque obtuvieron el permiso de circulación antes de la aprobación de esta norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here