Ten en cuenta estas recomendaciones al comprar un juguete esta Navidad [VIDEO]

Especialista de la Dirección regional de Salud (Diresa) recomienda que:

Al momento de comprar un juguete, se verifique que tenga un rótulo donde se detalle el registro sanitario, datos del importador, edad y advertencias de uso.

Para esta navidad, muchos padres y madres de familia, ya están buscando un regalo para sus hijos o hijas. El mercado, los centros comerciales, tiendas por departamento e incluso las ventas online, ofrecen múltiples opciones, pero algunos artículos no poseen las garantías que los niños y niñas necesitan.

Ante el peligro que representa en los menores, el uso de juguetes tóxicos en esta navidad, la Diresa de Piura, inició la campaña “Juguete Saludable, Navidad Feliz 2019”.

El responsable del Programa de Juguetes Saludables de la Diresa, Roberto Castro Mesones, señaló que los juguetes que no cuenten con rotulado son mercaderías sospechosas, por tanto, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria procede a inmovilizar el producto y enviar una muestra a la Digesa Lima, para determinar si el juguete es tóxico.

“El padre de familia, al momento de adquirir un juguete debe tener en cuenta que tenga el rotulado respectivo con la razón social, ruc, dirección, autorización sanitaria, el registro, las medidas preventivas de uso y las medidas de edad”, señaló Roberto Castro.

Es preciso destacar que, en el caso de encontrase un juguete tóxico se sanciona al establecimiento con 50 UIT, es decir, 210 mil soles, y se procede a la clausura del local por atentar contra la salud pública.

La directora de Inteligencia Sanitaria, Claudia Quezada Osorio indicó que se realizarán las actividades de vigilancia a través de operativos inopinados de supervisión de calidad de los juguetes que se van a comercializar, “vamos a vigilar que los juguetes que se venden en diferentes puntos de la ciudad no sean tóxicos y que cuenten con la regulación sanitaria mediante la presencia del registro sanitario”, precisó.

Claudia Quezada manifestó que algunos juguetes contienen metales pesados como arsénico, antimonio, plomo, cadmio que a largo plazo pueden generar alergias, lesiones en la piel, trastornos gastrointestinales, o afectar el sistema nervioso central.

Puedes ver la entrevista completa al especialista, aquí:

EN VIVO🔴 Atención papás y mamás‼ ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar un juguete? Especialista de la Diresa nos explica.

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 9. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here