“Tengo que sacarme el clavo y ser el próximo alcalde de Salitral” [VIDEO]

El cuestionado gerente municipal de Salitral, Alan Marcelo Jaime, reveló su deseo de postular como alcalde en las elecciones del 2022.

351

A las cabinas de Cutivalú llegaron la alcaldesa de Salitral de Morropón, Ysmenia Monja, y su gerente municipal Alan Marcelo Jaime, para aclarar los cuestionamientos sobre la actual gestión edil.

Una de las críticas apunta al funcionario edil, quien es percibido por la población como el que gobierna en el distrito de Salitral, por encima de la alcaldesa Ysmenia Monja.

Marcelo Jaime fue el candidato que encabezó la lista de Fuerza regional durante las últimas elecciones municipales del 2018. Sin embargo, el Jurado Electoral Especial lo dejó fuera de carrera.

Pese a ello, Alan Marcelo continuó apoyando la lista que luego encabezó la hoy alcaldesa Ysmenia Monja Zapata. Iniciada su gestión, decidió contratar como gerente municipal al mismísimo Alan Marcelo Jaime.

No obstante, el funcionario edil rechaza que la población tenga la percepción de que él sea quien gobierne Salitral, y no, la alcaldesa Ysmenia Monja. Marcelo Jaime asegura estar sorprendido porque la opinión pública estaría más atenta a su persona que las obras que se vienen ejecutando.

Para Marcelo esto tiene una explicación: el no permitirle postular a la alcaldía de Salitral el 2020. “[Voy] a poder postular en las próximas elecciones para alcalde (…) Por ahora quiero hacer un buen trabajo en mi distrito, y tengo ese clavo que sacarme de yo ser el alcalde de mi distrito”, reveló en Cutivalú Alan Marcelo.

Audio:

El gerente municipal también rechazó que la población perciba que es él quien gobierna en Salitral de Morropón, y no la alcaldesa Ysmenia Monja.

“Eso es totalmente falso. Acá tenemos una alcaldesa que es la señora Ysmenia Monja. Acá Alan no es el alcalde”, respondió el funcionario edil en alusión a las críticas de la población de Salitral que opina que él es el que gobierna.

El gerente municipal de Salitral asegura que existe bastante coordinación con la alcaldesa debido a la vasta experiencia que tiene en la función pública obtenida al pasar por 13 municipalidades de la región en los cargos de gerente municipal, contador, tesorero, jefe de Logística, jefe de presupuesto, administrador.

Cabe indicar que el gerente Alan Marcelo gana un sueldo de 3 mil 500 soles, mucho más que la misma alcaldesa Ysmenia Monja, que gana mensualmente 2 mil 600 soles.

Audio:

LO DEFIENDE

La alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata, defiende la contratación de su gerente municipal Alan Marcelo Jaime, pese a los cuestionamientos en contra del funcionario edil.

La autoridad edil asegura haber revisado la hoja de vida del cuestionado gerente municipal. “Los problemas personales que él tenga, en su debido momento lo va a explicar (…) Yo mismo he revisado y no tiene ningún problema, ningún antecedente, yo no sé por qué el problema”, señala Monja Zapata.

Para la alcaldesa, las críticas se originarían por las obras que su gestión municipal viene gestionando y que en anteriores gestiones no se han hecho, según Ysmenia Monja.

Audio:

#Entrevista| La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Salitral, Ysmenia Monja, junto a su gerente municipal Alan Gabriel Marcelo Jaime, responden en Cutivalú Piura los cuestionamientos a la gestión.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 5. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here