Tenientes Gobernadores contribuyen en la disminución de la violencia de género gracias a las capacitaciones de Cutivalú

El taller está enmarcado en el proyecto "Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil para la prevención y reducción de la Violencia de género en Piura".

62
Taller para prevenir la violencia en el local comunal de Santa Julia.

Como resultado de las capacitaciones que han recibido las y los tenientes gobernadores del distrito de Veintiséis de Octubre,  realizaron la réplica de un taller para la prevención y reducción de la violencia de género en el local comunal del asentamiento humano Santa Julia, gracias al respaldo de Cutivalú y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En la actividad las y los líderes sociales iniciaron la charla con una dramatización donde recrearon diferentes situaciones de la vida real, donde se evidencian casos de violencia para posteriormente orientar a los asistentes cómo actuar ante la presencia de esta problemática.

Dramatización sobre un caso de violencia.

Asimismo, reflexionaron con la comunidad de Santa Julia sobre la importancia de los valores como el respeto, la consideración y la igualdad dentro de la familia.

El taller contó con el apoyo de la Prefectura Regional de Piura a través del Subprefecto Provincial Nelson Taller Hurtado.

También participaron representantes del Club de Leones quienes se unieron a la lucha contra la violencia hacia las mujeres tomando en cuenta el enfoque de igualdad de género.

Para la tenienta gobernadora del sector Nueva Esperanza Ruth Guarnizo Ríos, la iniciativa del taller surge gracias a las capacitaciones que les viene brindando Cutivalú, asimismo aseguró que continuarán planificando actividades para contribuir en la disminución de la violencia de género en la región.

Tenientes Gobernadores de Veintiséis de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here