Tercer Congreso de Rondas Campesinas de Ayabaca será este sábado

512
Foto referencial.

El presidente de la central única provincial de rondas campesinas de Ayabaca, Rubén Jiménez Carrión informó que este sábado 19 de enero será el tercer congreso provincial de rondas campesinas. Uno de los puntos a tratar es el plan de seguridad alimentaria, el cual fue aprobado por el actual alcalde de dicha provincia, Baldomero Marchena.

“La agenda a tratar en el tercer congreso es la presentación del proyecto de ley de la consulta vecinal para que sea vinculante, presentación, discusión y notificación del plan alternativo para la seguridad alimentaria de la paz y la vida para Ayabaca, propuesta del presupuesto participativo y cuarto elección de la nueva junta directiva de rondas campesinas periodo 2019-2020”, explicó Jiménez.

La autoridad ronderil manifestó que este plan consiste en una serie de proyectos para darle solución a las necesidades que tiene la provincia en los sectores de agricultura, ganadería y turismo lo presentarán en dicho congreso para que el alcalde provincial ratifique su compromiso de apoyarlos.

Asimismo, Jiménez Carrión se pronunció sobre los pobladores de Ayabaca que reciben ayuda social del proyecto minero de Río Blanco.

“Realmente un poco decepcionado de los paisanos que quieren traicionarnos porque estamos dando la vida por nuestro territorio porque este proyecto está asentado en los páramos, en los colchones de agua y muchas especies de plantas y animales van a ser afectados”, argumentó Jiménez.

Este tercer congreso se llevará a cabo en el salón parroquial del señor Cautivo de Ayabaca y se ha invitado al congresista piurano Hernando Cevallos Flores, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here