Tercera parte de las personas con viviendas informales en el país, están en la región Piura

La congresista, Angélica Palomino Saavedra, espera que el presidente Martín Vizcarra apruebe el proyecto de ley que formalice estas viviendas. 

Imagen: Cutivalú Piura

La congresista Angélica Palomino Saavedra, dio a conocer que en el Perú hay alrededor de 3 millones de personas con viviendas informales y, de ellos, 1 millón se encuentra en Piura. Por ello, la parlamentaria propuso el proyecto de ley 5010, que consiste en formalizar en Registros Públicos las viviendas ubicadas en asentamientos humanos informales en todo el Perú. 

En entrevista con Cutivalú, Palomino Saaveedra señaló que el proyecto fue aprobado por mayoría en el Congreso, por lo que ahora espera la respuesta del presidente Martín Vizcarra Cornejo, teniendo en cuenta que hoy vence el plazo para su promulgación. 

AUDIO >>> 

Agregó que hasta el momento, no ha tenido comunicación con Vizcarra Cornejo para saber si el proyecto de ley sería observado. Sin embargo, Palomino Saavedra indicó que ya ha acordado una reunión con el director nacional de Cofopri, César Figueredo Muñoz y con los dirigentes de los asentamientos informales para dar a conocer los requisitos de la formalización. 

Angélica Palomino indicó que este lunes 19, el ejecutivo debería firmar la promulgación de la ley y el miércoles 21 se debería empezar a establecer el reglamento con el Ministerio de Vivienda y con los dirigentes.

Precaución en la titulación de viviendas 

La congresista del Partido Morado defendió el proyecto de ley de los cuestionamientos. Según indicó, el dictamen tiene ocho nuevos candados, de manera que no se van a  titular las viviendas en zona de reserva, en alto riesgo o las que estén en terrenos privados donde haya procesos judiciales. Además, manifestó que para que una persona pueda obtener el título de propiedad de su vivienda, debe estar asentada desde antes de diciembre del 2015.

Entregan beca para estudios de arte a niño talento de Tambogrande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here